Nubes 2018 - y IV

Venus, estrella de la tarde - 2018

Fecha estelar: -304233.3
_____________________________________
Pinchar sobre las fotografías para ampliar


Durante buena parte del año 2018, en las horas posteriores a la puesta de Sol, se ha podido disfrutar de la contemplación de la estrella de la tarde, el planeta Venus. A continuación una muestra de 22 fotografías de once tardes repartidas entre marzo y septiembre. Fotografías tomadas con una simple cámara compacta, un poco gastada ya, Fujifilm Finepix J100. Las descripciones de las fotografías solo se aprecian si la foto se ve a pantalla completa, pinchando sobre la misma.

Todas ellas de los cielos de Villanueva del Arzobispo, mirando al oeste.


27/3/2018
Imponente Venus cerca ya del horizonte. En la parte superior derecha la estrella más brillante de la constelación de Aries, Hamal.




3/4/2018


17/4/2018
Venus con Luna creciente. La estrella mas brillante de la parte superior derecha es Aldebarán, la estrella más brillante de la constelación de Tauro.


De hecho, si ponemos el tono automático en la imagen es posible ver la V de la constelación de Tauro y el grupo de las Pleyades, justo encima de Venus.


Si giramos la cámara para poner a Venus y la Luna a la derecha, se puede ver el cinturón de la constelación de Orión.


Desde otra posición



2/5/2018


13/5/2018


17/5/2018



16/6/2018
De nuevo venus cerca de la luna creciente.




17/6/2018
Esta fotografía junto con las correspondientes al día anterior permiten comparar las posiciones relativas de la Luna y Venus de un día para otro.



26/8/2018
Venus abajo a la derecha, Júpiter arriba. La estrella que está a la izquierda de Venus es Espiga, la más brillante de la constelación de Virgo. La estrella que está casi al lado de Júpiter, hacia abajo a la derecha, es Zubenelgenubi, la segunda estrella más brillante de la constelación de Libra. También se quiere ver el brazo del escorpión, las tres estrellas cercanas al filo izquierdo superior de la fotografía.




3/9/2018
Iznatoraf en fiestas bajo la atenta mirada de Júpiter (arriba) y Venus (a la derecha).
A la derecha de Venus la estrella Espiga, la estrella más brillante de la constelación de Virgo.




11/9/2018
Venus casi se está poniendo cuando son las 21:22 H. La Luna creciente está en plena constelación de Virgo.





Las dos estrellas que acompañan a Júpiter son Zubenelgenubi, abajo a la derecha, y Zubeneschamali, arriba, casi al filo de la fotografía. Ambas de la constelación de Libra. También hay un rastro de un vehículo entre Venus y la Luna.




Durante un tiempo, el mes de octubre, el brillo de Venus desaparecerá por el resplandor del Sol, el planeta se colocará entre la Tierra y el Sol y habrá que esperar un poco para empezar a ver el planeta como lucero del alba, en noviembre.






.




.

Comentarios