Nubes 2018 - y IV

Nubes a través de Photoshop

Fecha estelar: -310386.6
_______________________________

Sea una fotografía normal, con cámara compacta de una poco perceptible y extraña formación nubosa, concretamente tomada en Villanueva del Arzobispo el 31 de julio de 2012, con 40 grados a la sombra.

Se puede pinchar sobre cada foto para ampliar

Foto original 1


Vista la foto hay algo, pero las posibilidades de la cámara no permitieron captar exactamente lo que se veía realmente a simple vista. Siempre podemos pasar al Photoshop. Las fotografías de nubes pasadas por las funciones "Tono automático", "Color automático" o "Contraste automático" suelen quedar no muy reales, pero sí espectaculares (ejemplos hay en este blog a través de la etiqueta nubes).

La misma foto anterior pero pasada por la función "Color automático" es la siguiente:

Foto 1 pasada por "Color automático"


No parece haber mejorado mucho, se ha clareado un poco y la formación nubosa se ve bastante parecida a como mi ojo la veía. El culpable del resultado "decepcionante" es la casa y el tejado que se ve a la izquierda. En esta parte de la fotografía original aparecen algunos colores (amarillo-naranja) muy diferentes, por así decir, de la tonalidad grisáceo-azulada de las nubes. Es necesario hacer una foto (o recortar) sin que aparezca la casa, como la siguiente:

Foto original 2


Como pasaba en la foto original 1, no es que se vea mucho, pero ahora los colores de la foto son todos muy parecidos. Si la pasamos por la función "Color automático" se obtiene:

Foto 2 pasada por "Color" automático"


Parecen, para mi demasiado fantasiosa imaginación, intestinos. 

Los resultados son muy parecidos si la foto se pasa por la función "Tono automático", pero si se pasa por "Contraste automático" el resultado es:

Foto 2 pasada por "Contraste automático"


.




.

Comentarios